Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reconstrucción de la escuela secundaria de Michel de Montaigne es un aspecto clave del Gran Proyecto de la Ciudad del Hauts-de-Garonne (parte del área metropolitana de Burdeos). Fue galardonado con la etiqueta "la ambición para el éxito" y se beneficia de medios adicionales para ayudar a los niños a través del proceso de aprendizaje y hasta la adolescencia.
Vínculo entre la naturaleza y el proyecto
El espíritu del parque entra en el terreno de la escuela, continuando sus alrededores llenos de árboles y uniendo un ambiente dominado por la planta. Este paisaje es parte de nuestro proyecto, tanto como el edificio, el aire y la luz. El parque, el campo de deportes, el patio y el parque son todos las secuencias que se suceden para crear un todo, un conjunto coherente.
Escenografía - volúmenes deslizantes
Los edificios están situados a lo largo de la valla. El patio exterior se encuentra en la confluencia de las pistas, como una ramificación de los senderos del parque. Esto marca la entrada de la escuela por deslizamiento natural del parque y proporciona una continuidad entre ambos ámbitos, sin una ruptura clara. Todo está listo para dirigir una sutil transición del parque a la escuela: el patio exterior se convierte en la calle de la escuela y se extiende más entre el edificio de la administración y el dormitorio hasta el final del patio interior: El proyecto promueve procesos de desarrollo sostenible fuertes. Su objetivo es crear una estructura de construcción de calidad, que promueva la conservación del paisaje, los materiales, la energía y los recursos naturales.
Principio de construcción
El edificio parece anclado en el suelo. Surge a través de las diversas excavaciones en caballones, apoyándose en las paredes de soporte de hormigón armado, que sostienen la tierra y terraplenes. Todos los edificios están construidos con un sistema de postes de hormigón y vigas que sostienen una superficie en la que las vigas de madera vienen a descansar.